Pastor y cinco evangelistas detenidos por predicar en la calle (Video)

EE.UU.- Un pastor y cinco miembros de su equipo ministerial fueron arrestados la noche del viernes en Nueva Orleans, Louisiana por predicar en la calle Bourbon.

El pastor Troy Bohn de Raven Ministries y sus asociados ministeriales fueron detenidos cuando estaban compartiendo el Evangelio de Jesucristo con muchos hombres y mujeres que se habían reunido en la calle infame.



Bourbon Street, está situada en el barrio francés, y es la más conocida por su preponderancia de bares y clubes de striptease. Es el centro de la vida nocturna en la ciudad y también una atracción turística durante eventos como el Mardi Gras y el festival de decadencia meridional, que son conocidos por mostrar actos lascivos en las calles. 

El pastor Bohn, llamó a esta área su “campo misionero”, así que él ha estado predicando en la ciudad desde 1996. Según él se dedica a la actividad evangelizadora en Nueva Orleans por lo menos tres veces a la semana.

“Cuando Jesús vio a la multitud, tuvo compasión de ellos. …, él nos ha dado un amor por la ciudad y la gente de aquí”, dijo Bohn. “¿Estaría dispuesto a que alguien le echara cerveza en su cara o que lo maldiga con tal de llegar a él? Sí “, afirma el pastor. 

Bohn, destacó que la noche anterior era la típica de casi todas las noches ya que el grupo comenzó a compartir a Cristo con la multitud, pero un sargento del Departamento de la policía de Nueva Orleans de acercó, así que Bohn le preguntó qué pasaba.

“[Él dijo] hay una orden por violar la ordenanza Solicitud Agresiva, así que está bajo arresto”, relató el pastor agregando que “ellos comenzaron a esposar a Logan y dijeron, ‘Nosotros vamos a esposar a los chicos”. 

Bohn, dijo que a medida que se desarrolló el incidente, escuchó al sargento dar la orden: “Asegúrate de saber de qué iglesia son porque vamos a empezar a ir después a estas iglesias”. 

Después de que el equipo ministerial fue puesto bajo arresto, se marcharon todos a la comisaría donde fueron retenidos durante una hora. Bohn y otras dos personas fueron acusadas de violar la ordenanza. 

Mientras estaba detenido, Bohn, se enfrentó al sargento por sus comentarios, el policía dijo que sólo estaba siguiendo órdenes. Pero el pastor le dijo que cómo podía ser ilegal predicar a Cristo en las calles.

El grupo evangelístico fue puesto en libertad y regresó a su casa aproximadamente a las dos de la mañana.