Fisica Cuantica......"LAS COSAS OBEDECEN A LAS PALABRAS."

“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”





Empecé a estudiar Física Cuántica debido a mi curiosidad. Me quedé cautivada cuando me di cuenta de la similitud en relación a cómo funciona la fe y lo que Jesús enseño a Sus discípulos sobre los principios de: “la fe que mueve montañas” y “la Palabra hablada”.


He intentado simplificar y compartir con ustedes algo que he cosechado a través de mi estudio en lo que se aplica a la fe. Si tienen interés en estudiar Física Cuántica más en detalle, hay varios libros disponibles escritos en lenguaje laico tales como “ParallelUniverses” de Fred Alan Wolf y “TheDancingWu Li Masters—AnOverview of the New Physics” de  Gary Zukav.


FE CUÁNTICA
           
            En 1972 escuché por primera vez la doctrina de la fe y la confesión. Se requiere fe en la Palabra de Dios para creer que uno puede obtener lo que uno dice. Nunca había oído tal concepto, y si no hubiese sido por el hecho de que tal principio estuviese escrito claramente en la Biblia, lo habría considerado una locura. ¡No obstante,estaban ahí en letras rojas,nada menos que las palabras de Jesús!

            “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.” -Marcos 11:23

            Viéndolo superficialmente, parecería ser un anuncio ridículo hecho por Jesús. ¿Cómo puede ser posible que unas palabras habladas envíen una montaña al mar? Durante los últimos 27 años esto ha requerido fe de mi parte para creer que las palabras son poderosas. ¡No obstante, un reciente estudio en el área de la Física Cuántica me ha convencido de que lo que Jesús dijo es un hecho científico en absoluto!

            Al estudiar las teorías de Física Cuántica me acordé de una profecía dada por mi padre, Charles Capps, autor y maestro: “Algunas cosas que han requerido fe para creer, ya no requerirán fe, pues será demostrado ser un hecho científico.”


SEMILLA DE MOSTAZA Y FÍSICA CUÁNTICA

            Cuando en Lucas 17:6 Jesús dijo: “Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir…”, Él estaba refiriéndose a la semilla más pequeña que se podía ver en aquellos días. Si estuviese hoy aquí diría:“Si tienes fe en un átomo…” o aún en algo más pequeño: “Si tienes fe en un quark (una partícula sub-atómica)”. A lo que se refería era que las cosas pequeñas y difíciles de ver se manifiestan y afectanlas cosas en este grande mundo en el que vivimos. Física Cuántica es el estudio de cosas tan pequeñas que no las podemos ver, no obstante todo lo que vemos es hecho por estas partículas sub-atómicas.

            Bien recuerdo, en Hebreos 11:3 dice: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”

            El queque de chocolate que comiste ayer fue hecho de algunas cosas que no se ven. El código para el agua (H2O). Antes que el hidrógeno y el oxígeno se conviertan en agua tú no puedes ver nada, sin embargo la sustancia para el agua estaba allí. Antes que Dios hablase y dijese: “Hágase la luz” la sustancia para la luz estaba ahí. La vibración del sonido de Sus palabras hace que la sustancia se manifieste y aparezca.


LAS PALABRAS SON ENERGÍA

            Las Palabras son energía y la energía afecta la materia.

            La energía de tu microondas vibra en las moléculas del agua y la calienta. La energía de la electricidad fluye a tu lavarropas y capacita al motor que hace girar la bañera y limpiar así tus ropas. Legítimamente pues, podemos decir que la energía afecta la materia. Tus palabras son energía y ellas afectan la materia en tu vida. Cuando dices palabras tales como: “¡Este es el peor carro que yo haya tenido! ¡Un traste de porquería!” Esas palabras son vibraciones de energía que afectan los átomos que forman ese carro. Si tú mencionas esas palabras todo el tiempo, ¡tu carro te va a obedecer!

            Los científicos han realizado experimentos conátomos y con sus partículas sub-atómicas como los electrones. Sipusiste atención en el colegio habrás visto el diagrama de un átomo con el electrón dando vueltas,así como gira la Tierra en órbita alrededor del Sol.

            Lo interesante es que los científicos han descubierto que el electrón que se ve en órbita alrededor del núcleo no siempre está ahí en forma de partícula. Existe en estado de ondulación (como una nube, todo alrededor a la vez) hasta que alguien se fija en él. Cuando el científico lo observa, de pronto aparece como un punto (una partícula). Lo que queremos saber es: “¿Cómo sabe que alguien lo está observando?” Obviamente está respondiendo a la interacción del observador con él.

            Una de las dificultades en Física Cuántica es que las partículas se comportan de forma diferente con cada observador, lo que me lleva a la siguiente pregunta: “¿Se comporta de acuerdo a lo que el científico cree?” En cualquier caso, definitivamente podemos concluir que Jesús estaba en lo correcto cuando enseñó que toda materia responde a la fe y a las palabras. La sustancia de donde nuestro mundo es hecho está influenciada y manifestada por palabras. Las cosas quedeseas están hechas de átomos. ¡Ellos saben lo que tú crees, oyen lo que tú dices, y actúan en consecuencia!

                                           
LAS CREENCIAS PRODUCEN ENERGÍA

            Tus pensamientos y las creencias que llevas contigo producen también energía a tu alrededor. ¿Has notado alguna vez que cuando estás enojado las cosas se ponen peor y la gente te insulta y se enoja contigo? Tus pensamientos y tus creencias producen una energía que otros perciben, y reaccionan al respecto. Si tú crees que no le gustas a nadie, emites pues ese tipo de energía de rechazo,y la gente se vaseparando de ti.

            Si amas a otros y cuidas de ellos, ellos lo van a sentir y se van a acercar a ti. ¿Has estado alguna vez cerca de alguien placentero y amoroso? Eso es una energía quepor cierto tú puedes sentir. La energía del amor es una poderosa tarjeta de atracción para el bien de tu vida. Después de todo, Dios es Amor.

            Cuando crees que Dios te ama y quiere que prosperes,cambias entonces tus palabras y tus creencias con respecto al dinero. Cuando solían aparecer en mi caminoproblemas financierosyo entraba en temor y empezaba a decir cosas tales como: “¡Caray, ahora no vamos a poder pagar el auto, o la casa, (o lo que sea)!” El temor y expresarlo así es una energía que afecta tu cuenta bancaria y detiene tu libertad financiera. Ahora yo he aprendido a pensar y creer y decir: “Para mí las cosas siempre se resuelven. Todo lo que yo hago, prospera; y tengo abundancia, en el nombre de Jesús.”

            Dios no está limitado a las cosas que vemos tú y yo. ¡Hay un suplir infinito de sustancias que están esperando manifestarse de acuerdo a tus creencias y tus palabras!


LAS COSAS OBEDECEN A LAS PALABRAS

            Entonces el Señor dijo: “Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: ‘Desarráigate, y plántate en el mar;’ y os obedecería.” -Lucas 17:6

Siendo la hija de *Charles Capps, ¿Cuántas veces creen que he escuchado que “las cosas obedecen a las palabras”? ¡Muchas veces, se los aseguro! Bien, trayendo las cosas a su pequeño nivel atómico, y aprendiendo científicamente que estas partículas le responden a la gente, esto ha tenido un efecto significativo en mi fe. Cuando Jesús le habló a la higuera diciendo: “Nunca jamás coma nadie fruto de ti,” esa higuera se secó desde el nivel de los átomos por causa de Sus palabras. Cuando Él le habló a los vientos y las olas, ellos le obedecieron. El estaba enseñándonos el innegable principio de la Biblia que dice que LAS COSAS OBEDECEN A LASPALABRAS.

Jesús no solomostró esto para probarnos que Él era el Hijo de Dios. Él lo demostró, y les dijo a Sus discípulos que ellos también podían decir palabrascon poder. Él quería que tuviésemos la revelación de que somos seres espirituales poderosos que en nuestras vidas podemos hablarle a los montes, y ellos nos obedecerán.

Uno de los motivos de por qué algunos tienen gran dificultad en creer este principio es porque a veces requiere mucho tiempo para que las cosas se manifiesten de lo invisible hacia este ámbitovisible.¡En particular,ha de requerirde mucho tiempo cuando todos los días excavas la tierra para ver tu semilla y verificar si algo está ya sucediendo! Más bien, si la dejas tranquila, la semilla reproducirá a su tiempo.

¿Crees tú que lo que expresan tus palabras va a acontecer? De ahora en adelante escucha lo que tú le estás diciendo a lo que está a tu alrededor. ¿Estás maldiciendo tu talonario de cheques? ¿Le estás diciendo que se seque a partir de las raíces? ¿Qué acerca de tus hijos? ¿Qué les estás diciendo? Ellos van a obedecer tus “profecías”de fracasos y delincuencia.

Las cosas están respondiendo día a día a tus palabras, habla pues cosas buenas a todo lo que está alrededor de tu vida. Si en realidad crees en las palabras de Jesús,intentarás controlar tus pensamientos y conversaciones, ¡porque eres quien le da substancia a tu mundo a través de tus palabras!


FRECUENCIA Y VIBRACIÓN

Todas las “cosas” (materias) están hechas de átomos; esto incluye tus niños, tu auto, tu computadora, y tu casa. Ninguna de estas “cosas” es sólida, incluyendo la mesa de tu cocina aunque esta haya sido hecha de roble. Observando tu mesa no has de ver el espacio entre los átomos, pero sitú pudieras verlos, verías también el movimiento. ¡Correcto! ¡La mesa de tu cocina es vibrante! Todo tiene una frecuencia de vibración. Tú vibras, tu carro vibra, e incluso el monte que está detrás de tu casatambién vibra. Todos ellos tienen una frecuencia natural. Volvamos a nuestro ejemplo del microondas calentando tu taza con agua. ¿Cómo es que eso ocurre?

La frecuencia de vibración del microondas es mucho más elevada que la del agua. Cuando esas ondas de alta frecuencia empiezan a bombardear las moléculas del agua, los electrones en los átomos se excitan y se mueven más y más rápido (una vibración más elevada). El resultado es que la sustancia (el agua) se calienta. Los electrones se han elevado a una órbita más alta,alterando el comportamiento del agua,haciéndola hervir.

Cuando introduces temperatura fría en el agua, esto hace bajar las vibraciones de la estructura atómica a tal punto que el agua se vuelve más solida y se congela.Todas las “cosas” responden a la vibración de la energía. ¿Qué tipo de energía estás produciendo? ¿Quieres que tu agua esté hirviendo, oque esté congelada? ¿Les estás introduciendo palabras de fe-energética con alta frecuencia a tus niños, a tus finanzas,a tu salud? ¿O estás transmitiendo baja frecuencia, palabras negativas que congelan tus circunstancias hacia una continua crisis en serie?

Tú tienes la opción de utilizar la energía de tus palabras para cambiar materias. Las cosas en tu vida van a obedecer a tus palabras. Al hablarle a objetos como tu computadora diciéndole: “¡Ridícula computadora, te vas a fregar!” Vas a descubrir que te obedece. No interesa que fregarse sea algo bueno omalo, simplemente te obedece. O  puedes escoger algo diferenteal hablarle a las “cosas”: “Este es un carro muy bueno. Siempre arranca y funciona bien.”

“Pero podría estar mintiendo. Yo he tenido problemas con él” dirás.Sí, está bien, pero ¿quieres reforzar lo que teestá pasando, o quieres cambiarlo? Al reconocer las cosas buenas de tu auto produces una creencia positiva con respecto a él, que a la larga lo ha de llevar a lo que tú deseas.

¡Imagínate tomando la más alta frecuencia de todas, las vibrantes palabras creativas de Dios, y cambiando la vibración de esas “cosas” que quieres que cambien!


EXTRAÑO COMPORTAMIENTO CUÁNTICO

¿Qué es lo que tú deseas? La gran pregunta es: “¿Qué estás eligiendo?” ¡Las posibilidades que tienes en tu vida son ilimitadas!

Física Cuántica es un campo en el cual las conocidas leyes físicas (la Física Newtoniana) ya no se aplican. En la física clásica (Newtoniana) puedes repetir experimentos usando las mismas fórmulas y obtener las respuestas y soluciones que esperas. Los experimentos son repetitivos. Puedes contar con que ésta es la forma como las cosas funcionan. Por ejemplo, cuando Isaac Newton vio la manzana caer del árbol alsuelo, él descubrió una ley natural, la ley de la gravedad. Puedes experimentar cuanto quieras con la gravedad y funcionará cada vez. ¡Lo que sube, ha de bajar! Si saltas del techo de tu casa siempre irás hacia abajo, no hacia arriba. En lo cuántico, en el ámbito sub-atómico, solo hay posibilidades y probabilidades. Las cosas no funcionan como piensas que deben funcionar. Nada está allí hasta que túlo miras. Todo lo que existe es solo un infinito número de posibilidades. (Recuerda que Jesús dijo: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” -Mark 9:23).

Si bien la gravedad funciona aunque alguien o nadie esté presente, (un árbol cae para abajo, no para arriba, aun si nadie lo observa); las partículas sub-atómicas no están ahí salvo que alguien (un observador) las esté viendo. En verdad no podemos saber lo que están haciendo,o incluso si existen cuando no las estamos observando. Es posible que “no estén”. I Corintios 1:28 dice que Dios ha elegido “lo que no es, para deshacer lo que es.”

¿Cómo puede algo no ser? Este versículo no tiene sentido hasta que lo llevas al nivel atómico. Todas las cosas son hechas de átomos, los cuales son hechos de partícula sub-atómicas. Estas partículas no son en realidad partículas porque solo existen en un estado de posibilidades hasta que alguien les observa, momento en el que aparecen como cosas (como partículas).

Si esto parece una locura, lee Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la certeza (sustancia) de lo que se espera, la convicción (evidencia) de lo que no se ve.”

Cuando estás esperando por algo, ¿en donde existe?

Solo en tu mente y en tu corazón.Aquello “no es”, es solo una posibilidad.

“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”-Hebreos 11:3

El Nuevo Testamento literal Concordant  dice: “…eso que se está observando no ha surgido de lo que está apareciendo.” (loque es visible). ¡Estaesuna declaración queha podido ser hecha por un científico!

¿Qué lo hace aparecer? Tú, el observador, con la fe que le da sustancia a tus esperanzas y tus sueños.

La fe observa aquello que “no es”, y le proporciona sustancia para aparecer y volverse visible. La clave para que se manifieste la materia es interactuar con aquello que “no es”, para que se convierta en lo que esperas que sea.

Tus expectativas y tus creencias (o lo que tú observas) son de primordial importancia. Si observas y esperas fracaso, enfermedad o desastre, eso es exactamente lo que se ha de manifestar.

Hay un infinito número de posibilidades que existen para tu vida. Solo tú tienes el poder de elegir qué posibilidad se hará realidad para ti. Elije sabiamente.


LENGUAJE DE FE Y TEORÍA CUÁNTICA     

            La formaen queactúan las cosas en teoría cuántica son tan raras y extrañas que no contamos con lenguaje para describirlas. Es por eso que la mayoría de la gente no tiene interés en física cuántica. Simplemente no es comprensible para la mayoría de la gente.

            Si pudiera mostrarles un ejemplo del comportamiento sub-atómico en este extenso mundo en el que vivimos podríamos captar la idea, pero algunas veces el cuántico micro-mundo parece estar de cabeza y para atrás con respecto a lo que observamos cada día en el (macro) mundo natural.

            Cuando yo estudiaba física cuántica, sonaba muy familiar para mí. Sonaba como un “lenguaje de fe”.

            Todo lo que se me enseñó a lo largo de los años con respecto a la fe y la confesión de pronto sonaba científicamente posible. Todas las cosas que acepté por fe porque Jesús las enseño, ahora suenan como si Jesús se estuvo expresando en el lenguaje de principios cuánticos. Después de todo, ¿qué extraño decir que las palabras pueden mover los montes?

            Para creer las palabras de Jesús es necesario que lasviejas ideas se vayan y estés abierto a las nuevas. Deja que se vayan tus creencias en la forma que piensas que las cosas funcionan y acepta una nueva serie de creencias. Los principios que Jesús enseñó acerca de lafe y la confesión parecen no tener sentido si se ven desde un punto de vista mundano, pero Jesús dijo que nosotros no somos de este mundo. Estamos en el mundo, pero no pertenecemos a él (Juan 17:16). Operamos en una diferente serie de leyes a las que Jesús llamó las leyes del Reino de Dios. El Reino de Dios es el ambiente en donde Dios vive.


REINO DIFERENTE, NORMAS DIFERENTES

            Las leyes del reino de Dios desafían cualquier explicación. Esto es porque no operan estrictamente en el nivel físico material, sino en un imperioso principio superior que es la base de la creación. El capítulo 1 de Génesis nos dice que Dios a través de Su palabra trajo existencia de lo que no se veía. Las palabras son vibraciones invisibles que evidentemente tienen efecto en la manifestación o el cambio de la materia.

            Es posible que ya hayas experimentado estas leyes que desafían toda explicación. ¿Has plantado alguna vez una semilla de finanzas en la fe? ¿Cómo puede ser que una persona pueda dar $10.00 y ser $100.00 o $1000.00 más rico? (Lucas 6:38). No hay explicación matemática de cómo funciona este principio. El dar billetes no hace que estos se multipliquen. Y si lo hiciera, se multiplicarían en las manos del que los recibe, no en las del que los da. Sin embargo esto es precisamente como Jesús enseño que operan los principios del reino de Dios.

            Las clásicas leyes físicas, específicamente las dela gravedad, nos dicen que un hombre de unos 80 kilos no puede caminar sobre la superficie del agua sin que se hunda. Por tanto, Jesús debe haber sabido de una ley que sustituye la ley de la gravedad.

            La ciencia médica actual dice que ni leprosos ni paralíticos pueden ser sanados ni restablecerse saludablemente en segundos o en minutos. Requieren de tiempo. ¿Le hizo Jesús caso omiso al tiempo?

            Los científicos, e incluso niños pequeños saben que materias sólidas no pueden pasar a través de la pared. Jesús asumió una forma para pasar a través de la pared. ¿Transformó Él su materia física en energía que pasa a través de la materia como pasan las ondas de radio a través de las paredes de tu hogar?

            Estos comportamientos fueron tan extraños que muchos prefieren creer que tales cosas no ocurrieron, porque no es posible en elmacro mundo físico en que vivimos.

            Las leyes físicas que damos por hecho fueron sustituidas por Jesucristo en persona, y pueden ser sustituidas por quienes aceptan los principios del reino de Dios. “…El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.”  -Juan 14:12.

            Comparando física cuántica con leyes espirituales quiero presentarles una forma de pensar diferente, y haciéndolo así, abrirle todo un nuevo camino y entendimientoa la fe que mueve montañas.


ENERGÍA DE FE

            Fe es una fuerza energética invisible. No es materia, pero crea materia e incluso se convierte en materia. La fe que tú utilizas para motivar su manifestación en cuanto a sanidad o finanzas cambia de forma cuando surge la manifestación. Esto se da porque las palabras de fe energética convierten la energía en materia. Las palabras son el catalizador que convierte la substancia de fe en una manifestación física. La fe es la materia prima de donde se forma toda materia. Hebreos 11:1 dice que “fe es la sustancia…” Es la sustancia invisible de donde nuestro mundo físico fue y es creado.

            Dios utilizó la sustancia de la fe y la energía de Su palabra para crear el universo. Él habló, y la vibración (el sonido) de Sus palabras liberó la sustancia que se convirtió en estrellas y planetas.

            Las palabras son el portador de la sustancia. Ellas llevan la sustancia a donde sea que la dirijan. Si diriges tu fe hacia tu cuenta de banco con la intención de llenarla hasta rebosar, entonces la vibración de la energía de tus palabras hace que tu cuenta bancaria se convierta en un imán para la sustancia del dinero. El dinero (sustancia) empezará a venir hacia ti de una variedad de lugares diferentes.

            Si diriges tu fe hacia la curación de tu cuerpo, tus palabras llevan la energía de sanidad al nivel de las células de tu cuerpo. En la vibración de tus palabras, la sustancia de fe va hacia tu cuerpo,en donde se convierte en sustancia curativa.

            Así como Dios creó el universo por la sustancia de la fe y la energía de Su palabra, tú creas tu propio universo por tu fe y tus palabras. Si no te gusta lo que has creado, ¡puedes cambiarlo!


TODO ESTÁ CONECTADO

            En mecánica cuántica,el observaralgo lo cambia. Nunca podrías estar seguro si ello realmente existió antes que tú lo vieras. Debido a que tú lo estás viendo en realidad estás interfiriendo con lo que ello fue antes que lo vieras. Si esto parece confuso en verdad no lo es. Solo significa que afectamos todo lo que está a nuestro alrededor por como lo vemos o qué es lo que creemos. Jesús le dijo al centurión, en Mateo capítulo 8: “… como creíste, te sea hecho.” ¡Qué bueno que él creyese que su siervo había sido sanado! Nuestras percepciones vuelven a nosotros así como las percibimos.

            La forma como interactúas con esta esfera cuántica de posibilidades, el campo invisible de donde todo fue creado, determina lo que se manifiesta en tu vida. Se nos ha dado un borrón y cuenta nueva, y Jesús dijo que depende de nosotros qué es lo que decidamosponer allí.(Marcos 11:23-24, Mateo 9:22).

            Con Sus discípulos, Jesús utilizó el cultivo para ilustrarles Su punto de vista. Lo que sea que tú siembres, eso segarás. Si siembras maíz, maíz has de cosechar.No obstante si decides sembrar hierba mala, hierba mala vas de cosechar.

            En este mundo hemos sido programados para sembrar el tipo incorrecto de semillas y luego preguntarnos qué pasó. Todo ha sido separado, desconectado, pero la física cuántica nos trae nuevamente a la realidad que Jesús enseñó que todas las cosas están interconectadas. ¡Dios no ESTÁ allá en el cielo sentado en Su trono sembrando semillas y haciendo decisiones por nosotros,ya seanestas buenas o malas!

            Nosotros estamos sembrando nuestras propias semillas y haciendo nuestras decisiones parabien o para mal.

            “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.”-Deuteronomio 30:19

            “La muerte y la vida están en poder de la lengua.”-Proverbios 18:21

            Nosotros somos quienes decidimos. Lo que tú haces y lo que crees nos afecta a todos y a todo lo que está a tu alrededor. Incluso tú creas tu propia realidad. Tu percepción de la vida se convierte en tu vida.

            Es por ello que es muy importante que cambies tus percepciones, creencias y expectativas,para que vayan de acuerdo con la vida abundante que se te ha proveído. ¿Estás percibiendo y creyendo en bendiciones o en maldiciones?


IDENTIFICANDO PENSAMIENTOS Y CREENCIAS LIMITADAS

            A fin de cambiar tus circunstancias o cualquier otra “cosa” en tu vida,debes ir primero a las creencias que controlan tu vida. Tu corazón y tus palabras deben estar de acuerdopara producir el tipo de palabras que muevan montañas que Jesús dijo que podemos tener.

            “…sino (que) creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho…” -Marcos 11:23

            ¿Mantienes sinceramente la creencia de que tus palabras pueden cambiar, destruir, o sanar lo que existe, y crear aquello que no existe?

            Si no crees que eres tan poderoso como Jesús dijo, ¿por qué no? ¿Es porque te sientes indigno, insignificante, o inferior? ¿De dónde vienen estás creencias? ¿De tus compañeros de escuela, de tus padres, de tus hermanos?

            Si retienes pensamientos y creencias negativas, debes pues descubrirlas y cambiarlas. Si no descubres las creencias ocultas que controlan tu vida, no vas a poder operar en la clase de poder que Jesús dijo que tenemos.

            Lo que crees en tu corazón es la fuerza que controla tu vida. Túestás controlado ya sea por la fe o por el temor.

            Es muy fácil identificar pensamientos y creencias limitadas o negativas.

            + Te producen miedo.

            + Hacen que te sientas mal.

            + Manifiestan desesperanza en tu vida, y expectativas de enfermedad, pobreza, fracaso y derrota.

            + Te hacen sentir atascado.

            Puedes reprogramar tus creencias diciendo poderosas palabra energéticas que dan vida. Di solo lo que va conforme a lo que Cristo dijo que tú eres, y podrás así eliminar el antiguo sistema de creencia que te ha dominado.

            Recuerda, lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Tus circunstancias externas son una reflexión de tus creencias. ¡Antes de que puedas cambiar tus circunstancias tienes que cambiar tú primero! Para hablarle al monte y hacer que se mueva tienes que creer que las cosas que dices han de suceder. Oyéndote tú mismo hablar (confesar) lo que Dios ha dicho de ti pone fe en tu corazón y cambia tus percepciones e interacciones con el mundo a tu alrededor.


CONFIESA QUIEN ERES TÚ EN CRISTO

            Estas confesiones dichas en voz alta hacen que la energía de tu fe se eleve a nuevos niveles en tu corazón. Serás así acelerado a operar a un nivel más alto de fe y expectación.

Soy fuerte en el Señor y en el poder de Su fuerza. Extraigo mi fuerza de Él, esa fuerza que proviene de Su poderilimitado.(Efesios 6:10)

Estoy fortalecido con toda potestad según el poder de Su gloria. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Colosenses 1:11, Filipenses 4:13)

El mismo Espíritu que levantó de los muertos a Cristo mora en mí y vivifica mi cuerpo mortal.(Romanos 8:11)

La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. (Romanos 8:2)

Yo estoy integro en Cristo, y la plenitud de Dios habita en mí. Todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento moran en mí por medio de Cristo Jesús.
(Colosenses 2:3, 9-10)

La sabiduría en mi corazón es como las aguas en un pozo profundo, soy hombre entendido y la alcanzaré.(Proverbios 20:5)

Tengo perfecto conocimiento de toda circunstancia y situación en la vida por el Espíritu de verdad que mora en mí.(Juan 16:13)

Estoy liberado de la potestad de las tinieblas. Conozco la verdad, y la verdad me ha hecho libre.(Juan 8:32)

Jesús dijo que todo lo que ate en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desate en la tierra, será desatado en el cielo. Desato ahora las bendiciones de Dios para que fluyan en mi vida. Espero estar rebosadode Su bondad.(Mateo 18:18)

El Espíritu Santo me enseña todas las cosas y trae todas ellas a mi memoria. Yo sé y recuerdo quien soy. ¡Ahora utilizo mis palabras y mi fe para que se manifieste lo supremo y lo mejor de Dios para mí!(Juan 14:26)


¡POSIBILIDADES ILIMITADAS!

            Usando estas escrituras y los principios de la Palabra de Dios, puedes acceder a las posibilidades ilimitadas para tu vida. ¡Le estás dando substancia a tu mundo a través de las palabras!
¡Amén!